miércoles, 5 de mayo de 2010

En la espera

Desgrano los minutos, impaciente,
del racimo de las horas que no avanzan,
que parecen burlarse de mi prisa,
que el momento deseado nunca alcanzan.

Hay silencio y quietud en este cuarto
que acompaso con el son de los latidos
de un corazón que cabalga y se desboca,
que te presiente y tiembla estremecido.

Y en la espera
te maldigo por tenerme prisionera
de tu ausencia que me ata y me esclaviza
a tu amor, que nunca tiene prisa.

Centinela de ese espacio que tú llenas,
me atrinchero en él y aguardo tu llegada
y me envuelvo con todos tus recuerdos
para que calmen mi inquietud enamorada.

Me enfurezco con mi pensamiento
que, obstinado, te retiene en mi mente.
Me rebelo porque es tu carcelero
y el mío, mientras estás ausente.

Y en la espera
trepo a tu imagen como dulce enredadera
y te hago mío en invisible abrazo
hasta que escuche el sonido de tus pasos.
Safe Creative #1005116256098

22 comentarios:

Abedul dijo...

Precioso Nuria!!!!!expresas con gran sentimiento la ausencia , bonito poema, un abrazo Begoña

Pesadillas de Papel dijo...

Esa misma quietud, ese silencio, ese estado en el que parecemos ser prisioneros del tiempo, me encuentro yo ahora.

Saludos.-

Tatiana Aguilera dijo...

Querida amiga:
Esas esperas, largas o cortas, siempre nos dominan el pensamiento. Bonito poema mi catalana.

Mª Pilar dijo...

¡¡Cuanto cuesta esperar cuando se está enamorada!! ¿Verdad?.
Precioso Nuria

Un abrazo

Pilar

Ashia dijo...

Núria, excelente prosa, la que nos ha regalado la persona a la que esperas, siento que en esa desesperanza del momento, aunque me alegra y hasta le dejo un beso, por dejarme disfrutar de tanta preciosidad de poema.

De una gran belleza y de una prosa tremenda.
Mi felicitación y un muy fuerte abrazo.

Ashia

Núria dijo...

Begoña, me alegro de que te haya gustado. La ausencia puede ser fuente inagotable de inspiración, normalmente triste...
Gracias, guapa, por vistarme y por tus palabras. Un besote!
Núria

Núria dijo...

Ricardo, espero que ese estado en el que ahora te encuentras, sea pasajero y corto. Las ausencias suelen doler y, a veces, pasan a ocupar el sitio de la persona que no está...
Un saludo!
Núria

Núria dijo...

Mi querida Tatiana, la persona amada, presente o ausente, ocupa siempre nuestro pensamiento...
esa es la virtud o la desgracia de amar a alguien.
Un beso, mi querida chilena!
Núria

Núria dijo...

Querida Mª Pilar, es cierto...las esperas de la persona enamorada suelen ser interminables, aunque sólo duren unos minutos.
Me alegro de que haya sido de tu agrado. Muchas gracis por pasarte por aquí!
Te mando un besazo!
Núria

Núria dijo...

Ashia, como en otras situaciones descritas por mí, afortunadamente, no sufro ahora de esa ausencia, pero la he vivido varias veces y eso siempre queda en el recuerdo y en los sentimientos...
De todas maneras, hago llegar desde aquí a las personas que me inspiraron, con su ausencia, a escribir esta poesía...:)
Muchas gracias por tus palabras. Te las agradezco de corazón.
Te mando un muy fuerte abrazo!
Núria

Mª Rosa dijo...

Qué bonitas emociones, eres una romántica mi querida amiga, el amor es una cárcel sin barrotes, precioso poema lleno de pasión, como siempre me ha encantado.

Un abrazo con toda mi admiración.
Mª Rosa

Núria dijo...

Querida Mª Rosa, tú lo has definido perfectmmente...una cáarcel sin barrotes en la que entramos libre y voluntariamente...casi siempre.
Gracias por tus palabras! Tú también tienes mi admiración...y ya sabes porque! :)
Un abrazo enorme!
Núria

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Nuria querida, paso a saludarte y enviarte un abrazo gigante...

lo que puedo decir tan solo es que a veces el amor nos tiene en esperas que no entendemos, segundos que son eternidades, minutos que mueren en un abrir y cerrar de ojos... pero ten presente mi querida amiga que lo que esta dado para vos siempre llega...

Te envio un beso y deseo que tengas un resto de semana muy linda....

JALE

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

No es tan malo de cerca lo de que de lejos nos parece aterrador.

Salvo la espera.

Suaves madrugadas, bella Nuria.

Núria dijo...

Mi querido amigo Jairo, es cierto. Las esperas de lo que se desea suelen parecernos eternas. Pero, sabes? Pienso igual que tú...lo que tiene que sernos dado, se nos dará.
Te mando un abrazo enorme y mis deseos de un fin de semana estupendo!
Núria

Núria dijo...

Marpin y La Rana, la espera puede ser peor que lo que esperamos. Es un tiempo muerto imposible de llenar, salvo con la cuenta atrás...
Un fuerte abrazo, amigos, nublado y lluvioso, pero abrazo al fin y al cabo!
Núria

Lola Barea dijo...

Que hermoso poema amiga Nuria,
pero que largo se hace la espera,, y habeces una espera tan confusa que cuando se escucha esos pasos se rompe la magia de un bello sueño,(hablo por mi).
Gracias amiga por tan bonito poema me ha gustado mucho, bonito y feliz fin de semana, besos y abrazos de tu amiga Lola.

Núria dijo...

Querida amiga Lola, pues sí, es cierto...a veces es más mágica la espera que la llegada. Quizás pirque un sueño, casi siempre lo hacemos a nuestra medida.
Me alegro de que te haya gustado. Me ha alegrado mucho tu visita y te deseo que pases un estupendo fin de semana!
Un abrazo enorme!
Núria

Lola Barea dijo...

Muy buen dia amiga Nuria, me apetecia pasar a saludarte hoy sabado de primavera bello dia, y leerte me encanta como escribes, tus poemas son maravilloso,
besos de luces y colores,
Lola.

Núria dijo...

Gracias, querida amiga Lola! E sun gustazo verte por aquí, donde también tenemos un día maravilloso y primaveral. Te amdno un abrazo envueltos en flores y con aroma de primavera!
Que pases un fin de semana maravilloso!
Mil besos,
Núria

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

hermosa forma de espera

Un abrazo garnde

Núria dijo...

Francisco, gracias por visitar mi blog y por dejarme tu saludo.
Será un placer verte de nuevo por aquí!
Un abrazo!
Núria