lunes, 17 de octubre de 2011

Pompas de jabón

Bailarinas en el aire,
livianas y femeninas,
con elegancia y donaire
y en hermosa indisciplina.

Esferas buscando el cielo,
burlando la gravedad,
lanzadas de un soplo al vuelo
en pueril complicidad.

Danzaban despacio y lento
al son de un tiempo sin horas
con seductor movimiento
y cadencia embriagadora.

Perseguidas por mis risas
y sorteando mis manos
bailaban entre la brisa
de mis tardes de verano.

Etéreas y cristalinas
como esa niñez lejana,
prendidas en mi retina
como el sol de la mañana.

Me mecía, hipnotizada,
en su suave balanceo,
tenues burbujas aladas
y en cada una, un deseo.

Racimos de fantasía
buscando el azul sin prisa,
burbujeando alegría,
dibujando mi sonrisa.

 Frágiles e inalcanzables
como lo son las quimeras
emergéis, inolvidables,
de mi memoria primera.

Si echo atrás la mirada,
tiernas pompas de jabón,
os veo aún, fascinada,
danzar en mi corazón.

49 comentarios:

Kasioles dijo...

Hola amiga, buenos días: No sabes el ratito tan feliz que me has hecho pasar al leer tu poema ¡cuando yo digo que Núria vale un montón, no voy desencaminada!
Un día, me has recordado a Quevedo y hoy, esta quimera, esta ilusión metidas en una pompa de jabón, me llevan hacia mi nube, donde me pongo a soñar cantidad de veces.
Gracias por tan bello poema.
Abrazos en el corazón.
kasioles

Scarlet2807 dijo...

Un poema encantador, que me transportó a mi niñez.
Escribes muy bello, tus versos son de una musicalidad y de un fluir maravilloso...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Unknown dijo...

Recuerdo a mi madre haciendo pompas de jabón cuando empezaba a lavar los platos .Nos hacia unas muy grandes .
Cuando fui madre , se repitió la historia .
Que hermosos y mágicos momentos .
A dia de hoy me siguen fascinando y las disfruto a la par con mi nieta ,a ella con dos años le encantan .
Las pompas son el reflejo de la vida : repleta de matices , maravillosos colores y zas !! se desvanecen ...
Tu magnifico poema es un hermosos arco iris de sentimientos .
Muchos besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso poema llena de luz y movimiento. ¡Felicitaciones! Un abnrazo grande.

Carmen Silza dijo...

Que mágico es este poema,rimado y con mucho rimo,relindo Nuria..Es un placer siempre leerte,felicidades de corazón,eres muy buena...Besos

Mª Pilar dijo...

Hija, nos has hecho volver a la niñez, me parecía verme corriendo tras ellas sin poder alcanzarlas, jaja.
Me ha encantado

Un besazo

Pilar

Núria dijo...

Mi amiga Kasioles, tú sí que vales, tanto escribiendo como entre pucheros, cosa en la que yo soy un desastre...jajaja...
En cuanto a Quevedo...ojalá tuviera yo una milésima parte de su gracia y su inspiración...
En fin, hago lo que puedo, y si ese algo sirve para que por unos momentos hayas pasado un buen ratito, me doy por satisfecha!
Gracias pir acercarte a mi casita virtual y regalarme tu visita y tus palabras. Un abrazo enorme, guapa!
Núria

Núria dijo...

Querida Scarlet, las pompas de jabón forman parte, para casi todos, de nuestra infancia. Es inevitable recordarlas acompañadas de nuestras risas, verdad?
Y es importante no olvidarlas, pues siguen dentro de nosotros, en esa niña que siempre habita en nuestro corazón.
Mil gracias por tu visita y tus cariñosas palabras.
Un beso cargado de cariño!
Núria

Núria dijo...

Querida Elena, tienes razón...las pompas de jabón son una maravillosa herencia que vamos transmitiendo a nuestros hijos...Ojalá nunca desaparezcan, frente a tanto juguete electrónico...
Son tiernas y frágiles, como esa niñez que aflora, inevitablemente, cuando las observamos...
Gracias por compartir conmigo sensaciones y sentimientos.
Un beso, guapa!
Núria

Núria dijo...

Querida Alma, gracias por tus cariñosas palabras y tu simepre querida visita!
Un abrazo muy grande!
Núria

Núria dijo...

Hola Carmen, el placer es mío y de mi blog al recibir tu visita.
Tienes razón...hay algo en ellas de mágico, quizás de ahi su encanto.
Gracias por venir! Te dejo un abrazo muy grande!
Núria

Núria dijo...

Mi querida Mª Pilar, pues si lo conseguí, me alegro. De eso se trataba, de volver por unos minutos a la niñez y recordar la felicidad de las pequeñas cosas...
Gracias, guapísima, por compartirlo conmigo!
Te mando un abrazo enorme!
Núria

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Nuria:

También volví a ver las pompas de jabón danzando en mi corazón,
al leer tus tiernos versos.

Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Mi querida Núria, que ternura de poema. Recordé a mi hija cuando era pequeñita y me regaba el baño con pompas de jabón, ahora lo hace el pequeño que me persigue con un tubito de jabón para lanzarme sus globos gigantes en el pelo, ja ja...
Un besito mi amiga querida.

Núria dijo...

Hola Rafael, me alegro de que mi soplo de poesía llevara las pompas también a tu corazón.
Gracias por acercarte a mi casita virtual y por tus palabras.
Un abrazo!
Núria

Núria dijo...

Mi querida Tatiana, y qué delicia poder transmitir ten sencillo pero delicioso entretenimiento de generación en generación, verdad?
Yo también compartí con mi hijo este juego en la bañera, cuando nos zambillíamos juntos entre más pompas de jabón...jajajaa...
Mil besitos, amiga!
Núria

Anónimo dijo...

ENCANTADOR, MUY SUTIL MELODÍA. BELLISIMO SU TEXTO.
BESOS

Núria dijo...

Hola Reltih, gracias por tus cariñosas palabras. Me alegro de que haya sido de tu agrado!
Como ves, esta vez no me excedí en el texto... :)
Un beso!
Núria

yo soy el que soy dijo...

HOLA, amiga, estoy aquí. fue buena las vacaciones, espero que sí.
es un placer comentarte.
pompas de jabón entran en resonancia con el universo, es como si fueran pequeños universos del universo mayor, son los hijitos,jajaja.
esta poesía hace ir al fondo del alma.
buen escrito, mi poeta de cataluña.
un abrazo desde Brasil.
otro día, entras a otros sitios que tengo, ok.
tu amigo:gonzalo

Soledad dijo...

En esas burbujas me pierdo.
Cada una refleja un color diferente, iluminan la mirada.
Inocencia que queda grabado en el tiempo, risas juegos, un recorrido inmenso por quererlas alcanzar.

Me has hecho jugar con esas burbujas que de un soplo salían volátiles en el aire.

Hoy salen otras, juguetonas con más intensidad pero puede que no tan bellas.

Danza mi corazón con el tuyo, ¿Vamos en su busca?

Un placer siempre leerte, sumergida en ese balance de la alegría.

Enormes besos y gran abrazo, enorme.
Sol

Núria dijo...

Amigo Gonzalo, todo un placer recibir de nuevo tu visita!
Es muy acertada tu comparación....pequeños univeros dentro del nuestro, como hijitos en el vientre materno...jajaja...me gustó!
Gracias por leerme y dejar tu huella en mi blog. Por supuesto que en cuanto pueda visito tus otros blogs.
Un abrazo desde Catalunya!
Núria

Núria dijo...

Soledad. por supuesto que vamos en su busca! Vamos a salir de esta burbuja que a las dos nos atrpa, y ya sabes de qué hablo, y va sabes de qué hablo, y vamos a la búsqueda de una de quellas de nuestra infancia...En ella hay solo risas, juegos y despreocupación...nada de lo que conlleva el hacerse adulto...
Saca la niña que llevas dentro y, después de atrapar esa burbuja, saltaremos a la comba...te parece???

Un beso enorme, enorme como la burbuja en la que nos escaparemos, al menos con el pensamiento!

Y el abrazo, como siempre, de osa burbujenate!
Núria

merche marín dijo...

Que delicia de poema, Nurita. Es como te gustan a ti las personas, de espíritu fresco y limpio. Sabe a infancia y a risas; a juegos y correteos; a estancias con visillos blancos y vaporosos por donde se descuelga la niñez. Un abrazo, cariño.

Núria dijo...

Ay Merche, guapísima... tu "Nurita" si que me ha metido ya de lleno en mi niñez...cuanto tiempo hacía que no me llamaban así!!
Y esos visillos blancos, sí...por donde a veces se colaba una de esas pompas, juguetona e indisciplinada.... Cuántos recuerdos caben en una pompa de jabón, verdad???
Un besazo grande, grande!
Núria

*Desvelada* dijo...

En Puerto Rico les llamamos Burbujas de jabon, Y son hermosas. Me fascina verlas cuando van por el aire luciendo sus cientos de colores. Bellisima poesia. Me he sentido nina otra vez. Gracias por compartir

Núria dijo...

Hola Jackelyn, es inevitable...las burbujas de jabón nos llevan a echar la vista hacia atrás. Nos llevan a nuestro mundo infantil, tan pequeño y tan bello como cualquiera de esas burbujas...
Gracias por pasearte por mis burbujas y por tus cariñosas palabras.
Te mando un gran abrazo!
Núria

Candela Martí dijo...

Unas cuartetas muy bien escritas, sí señor... Y es lo que yo siempre digo: escribes como los ángeles. El tema precioso con esas reminiscencias que nos trnasportan a la niñez en aras de tus etéreos versos.

Moltes felicitats i una forta abraçada.

Núria dijo...

Mi querida Candela, tu comentario, viniendo de una maestra como tú eres, me hincha tanto como una de esas pompas de jabón...
Si algo he aprendido, ya sabes que ha sido gracias a tí.
Un petó molt gran i fgins aviat!
Núria

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

Preciosas palabras convertidas en poesía que me han llevado a recordar mi niñez..

Un besotes de lindos sueños

julia rubiera dijo...

infinitas gracias insigne y sensible poeta por hacer que nuestra alma vuelva a sentir la sensación bella y dulce de la niñez con la belleza de tus letras, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.

Núria dijo...

Hola Balovega! Me alegro de que, de la mano de mis pompas, hayas volado hacia la niñez. Seguro que la niña que llevas dentro se ha alegrado...
Gracias por regalarme tu visita y tus palabras!
besitos de buenas y felices noches!
Núria

Núria dijo...

Amiga Ozna, gracias por echar un soplo conmigo a esas pompas de jabón. Sabes que la admiración es mútua y por eso también es un placer visitar tu rincón de poesía.
Gracias por tus cariñosas palabras, guapa!
Un beso y felices sueños!
Núria

Raelynn dijo...

Hola Núria , me ha encantado tu poema! Por unos momentos me has transportado a mi niñez , y esas pompas que tanto me gustaban hacer, nos transportas hacia el pasado que todos hemos vivido y que nos llena de ternura y nostalgia.Un poema muy tierno y conmovedor.Me ha encantado conocer tu blog.

Un saludo cordial y un Abrazo.

Núria dijo...

Hola Raelynn! Encantada de conocerte y de que ocupes un lugar en mi blog. Sé bienvenida y siéntete como en casa!
Es inevitable, verdad??? Las pompas de jabón nos llevan a través de su danza al mundo de la niñez, y pienso que es bueno de cuando en cuando echar la vista hacia atrás...
Gracias por acercarte a mi pequeño espacio y por tus cálidas palabras!
Un abrazo!
Núria

kai51 dijo...

Hola,veo que has venida cargada de tus vacaciones... ¡con burbujas! jajaja. Me alegra volver a leer tus poemas y espero que no se te acabe esa inspiración con la que nos deleitas siempre.
Un saludo

Núria dijo...

Amigo Kai, qué alegria volver a verte por aquí, burbujeante en mi blog...jajaja...
Yo también espero que no se me termine la inspiración, aunque últimamente la tengo un poco despistadilla... :)
Gracias por visitarme! Un abrazo muy grande!
Núria

Abedul dijo...

Que bien juegas y manejas a las divertidas pompas de jabon bailarinas a son de aires suaves...Te ha quedado preciosa y llena de imágenes muy dulces y tiernas, txapeldun, felicitaciones!!
un brazo muy fuerte de Begoña

Núria dijo...

Querida Begoña, a que también has corrido también tras ellas???
Me alegro mucho de que te haya gustado y, sobre todo, de haber recibido tu visita.
Gracias por estar aquí por tus palabras. Un besazo muy grande!
Núria

Ricardo Miñana dijo...

Hola guapa, ¡que bonito!, el Otoño te inspira amiga.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Quisiera uno desaparecer...a veces..o hacer desaparecer a algunos ..a veces..como una de esas pompas de jabón que tan pronto como explotan, ya nadie sabe donde fueron..
Me traes recuerdo cuando alrededor flotaban mil pompas de colores en las que se reflejaba todo el universo que allí cabía..y era lo único que teníamos..junto con nuestra alegría.
Besos desde el sur

Núria dijo...

Hola Ricardo! Gracias! Se ve que a mis musas les sienta bien el otoño...al revés que a mí!
Te agradezco la visita. Siempre es un placer verte en mi espacio!
Un abrazo,
Núria

Núria dijo...

Amigo Prudencio...jajajaja...también a mí se me ha pasado por la cbeza, en más de una ocasión, intentar meter en una de esas burbujas a alguien indeseable y soplar con todas mis fuerzas...jajaja...
Me alegro de haber compartido contigo esa mirada hacia la niñez, donde todo parecía posible...
Gracias por visitarme y recie mis besos desde mi rinconcito catalán!
Núria

Anónimo dijo...

Hermoso mi estimada amiga, tiene la sencillez hermosa de todo lo que escribes,siempre que vengo a leerte me voy con la certeza de haber leído un buen poema... desde Jaen Un Abrazo! y feliz semana

Núria dijo...

Amigo Miguel, te agradezco tus amables palabras y, sobre todo, tu visita a mi blog.
Es una satisfacción enorme saber que te ha gustado lo que has leído. Ello me anima a seguir en esta maravillosa aventura que es escribir.
Un gran abrazo desde Sant Cugat y también mi deseo de que pases una feliz seman...bien, lo que queda de ella!
Núria

Susana Jiménez Palmera dijo...

Como racimos de fantasías son tus versos, esos que nos llevan a evocar una etapa llena de risas, una niñez lejana pero que recuerdo fascinada y guardo en mi memoria
Gracias por estos momentos ,por estas esferas que se elevan al cielo muchas veces llenas de deseos
y por haber dejado tu cariño en mi casa. Iré leyéndote poco a poco.
Besos

Núria dijo...

Querida Endless Love, qué placer verte de nuevo por mi blog!
Yo te doy a tí las gracias por leerme y por regalarme tu visita y tus amables palabras. Sabes que siempre me encantará verte por aquí!
Te seguiré visitando en tu blog, un hermoso descubrimiento, te lo aseguro!
Un abrazo!
Núria

denis18 dijo...

HOLA NURIA SOC DANIEL LAVERNIA I ET VUI DESITJAR UN FELIÇ ANIVERSARI DE TOT COR MOLTES FELICITATS FELIÇ ANIVERSARI SI POTS ENVIEM UN MISATGE VAIG PERDRE EL TEU PERFIL DE FACEBOOK I EM FARIE MOLTE ALEGRIA TORNARTE A TENIR AL MEU FACE ET DESITJO TAMBE UNA FELIÇ NADAL I UN BON ANY 2014 JA ESTEM EN CONTACTE MOLTS PATONS I ABRAÇADES .

Núria dijo...

Hola Daniel! Moltes gràcies per la teva felicitació!!
El meu perfil del FB segueix sent el mateix...pel nom em trobarás!
Desitjo que tinguis un 2014 plé de bons moments i molta felicitat!

Núria

Anónimo dijo...

Video Tutorials on YouTube - Vimeo - Videodl
Video Tutorials on YouTube · best youtube to mp3 converter app 1. Download the video tutorial on YouTube · 2. Download the tutorial on YouTube · 3. Watch the Videos.