jueves, 8 de diciembre de 2011

Querido diario

Desde un mundo de héroes y princesas
me atrapa la infantil caligrafía
de tus manos menudas y traviesas.
De nuevo te descubro y me embelesas
con el candor de tu sabiduría.

Si te abro escucho el eco todavía
de mi risa desbocada y nerviosa
que a caballo entre histeria y alegría
llegaba igual que desaparecía
de una niñez que se iba presurosa.

Y oigo un llanto vertido gota a gota
que emborrona el papel y ayer el alma,
debutante en su primera derrota.
Entre secas lágrimas aún flota
el resto del naufragio de mi calma.

Fiel amigo insobornable y discreto,
hasta la última letra confidente,
hoy reposas en un rincón secreto
como el más inestimable amuleto
al que confié mi viaje adolescente.

Si te abro me regalas suave brisa
con aroma a entusiasmo y desencanto,
con esencia a aprendiz de poetisa
la niña que en crecer tenía prisa
y ser mujer le producía espanto.

Bajo llave hay un tesoro escondido,
el botín que hoy rescata mi memoria
y que tiene el valor de lo vivido.
Mis palabras redimen del olvido
al prólogo del libro de mi historia.
Safe Creative #1112080702183

41 comentarios:

merche marín dijo...

Hola Nuria, ahí cerquita, en mi mesita de noche, guardo ese pedazo de vida adolescente bajo llave. Mi diario, mi risa desbocada. Nuestro diario, nuestra risa desbocada.
¡Cuántos bailes, cuántas miradas enamoradas, cuántas horas de emociones, y temores, y estallidos! ¡Cuántos altibajos y bajialtos todos juntos en tanto párrafo escrito por mis manos de trece, de catorce, de quince años!!!
¡Qué bello homenaje a algo tan grande, que tal vez, fue lo que nos inició en esta dulzura de poner por escrito los sentimientos, de desnudar los latidos de nuestro universo!
Abrazos.

Cinarizina dijo...

Mi querida Núria...siempre leo despacito tus versos, los saboreo, porque me fascinan, me encantan tus rimas tan naturales, y de cada tema haces algo bello. Sería feliz leyendo tu diario, reflejo de una niña precoz, hoy una talentosa escritora que admiro mucho. QDTB, recibe mi cariño y un gran abrazo.

Rosana Martí dijo...

También guardo ese diario, donde mis poemas renacían y mis letras de sabores amargos se mezclaban con mis sentidos. Un precioso escrito amiga mía, donde se refleja la calidez de tus letras.

Un beso y mi cariño siempre, gracias por ser y estar siempre a mi lado.

Jackelyn dijo...

Siempre he dicho: Si pudiera volver a la infancia, que muchas cosas cambiaria!!! No tengo escrito los momentos vividos; pero si hay mucho recuerdos tallados en mi corazon. Muy delicado tu poema,. Muchas gracias por compartir, Besos y gracias por tu visita a mi blog, Siempre es un gusto recibirte.

Taty Cascada dijo...

Mi querida amiga:
Tuve varios diarios donde contaba todo lo que sucedía a diario -todo reservado bajo una pequeñísima llave-. En esos diarios guardé tantos recuerdos de adolescente, tantos emotivos sueños, pequeñeces que eran de suma importancia en mi vida. Esas hojas fueron cómplices de mi primer beso, de mis infantiles inmaduros intentos por sentirme mujer...Siento haberlos extraviado, hoy de seguro me provocarían más de una sonrisa.
Besitos mi querida Núria

Soledad dijo...

Un mundo de héroes y princesas, no puede quedar sin testigos y más alguien que no debe contarlo.

Cuando eres una cría, una niña, intuyes ya desde tú interior, que solo hay un gran amigo para poder decirle ciertas cosas, ahí escribes mil y una aventuras,
Poco a poco, vas siendo adolescente, sigues con otros cuadernos, los cuales escondes por sí te los leen y no es la cuestión, ya que en tu mundo no sigue habiendo sitio más que para tu gran tú callado amigo.
Mas tarde te regalan el diario con llave, la cual ya no escondes el libro sino que confías en que nadie lo va a poder abrir, gran desilusión pues sí que se puede.

Tuve, a mi amigo insobornable, hasta que supe que su cerradura cedía a los encantos de una mano que de alguna manera le hacía la vida imposible. Ante aquel delito no demostrable pero indudablemente cometido, decidí escribir y romper todo lo que escribía, eso ( por entonces).

Risas, llantos, desengaños, en fin Núría todo un mundo, como -esa esencia aprendiz a poetisa- como bien dices.-

Un excelente poema, en el que he disfrutado leyéndolo tres veces, ya que está mañana pasé por tu blog pero no pude contestarte, porque para leerte hay que hacerlo tranquilamente, empaparse de ello, escribes precioso cada vez más, y más.
Pasearte por tus letras, leerte es toda una aventura y una delicia, porque aparte de todo, piensas ¿que habrá escrito esta vez Núria?.

Un enorme abrazo, muchos pero muchos achuchones jajajaja, enormes besos.
Soledad.

Mª Rosa dijo...

Hola guapísima, ya te estaba echando en falta, acabo de leer tu poesía y estoy saboreándola todavía; aunque me repita y sé que lo hago, tengo que decirte que eres estupenda transmitiendo, he disfrutado la poesía y la he vivido, me has hecho volar a otros tiempos y a otros lugares ¡¡preciosa y emotiva poesía!! Nunca tuve un diario físico, mi diario está escrito con letras no visibles.

Un abrazo muy fuerte con todo mi cariño
Mª Rosa

OZNA-OZNA dijo...

infinitas gracias querida y admirada poetisa por hacernos participes de la dulzura de sentimientos y sensaciones que moran en tu bello diario, besinos miles con todo mi cariño y admiración.

Núria dijo...

Hola Merche! Hay tanto guardado entre esas páginas, verdad? Esos sentimientos que tú mencionas, tan propios de la adolescencia...Qué desgraciadas podíamos sentirnos y, en cosa de una hora, cambiar ese entimiento por el de la felicidad completa...
Sí, yo creo que en mi caso sí fue así...mi diario fue el primero que "sufrió" mi pasión por escribir. Debo agradecerle, entre tantas otras cosas, que despertara en mí esta maravillosa afición.
Gracias por compartir ese recuerdo conmigo y por tu visita. Te mando un abrzo de lo más grande!
Núria

Núria dijo...

Mi querida Cinarizina, en ese diario descubrirías la alterada vida de una niña haciéndose mujer, con todo lo que eso conlleva. Algo que creo, todas, hemos vivido en nuestras propias carnes, verdad?
Gracias, amiga, por tus elogios y por tu querida presencia en mi blog. Te mando un abrazo repleto de todo mi cariño!
Núria

Núria dijo...

Amiga Rosana, qué gran tesoro es nuestro diario, verdad? Cuanto valot tienen, pasados los años, todas las palabras encerradas en él, un espejo que refleja nuestro más o menos complicado paso de la niñez a la adolescencia...
Gracias por leerme, por tus palabras y, también, por estar siempre aquí.
Todo mi cariño,
Núria

Núria dijo...

Querida Jackelyn, bueno...tú tienes tu diario bajo llave en un rincón de tu corazón, y seguro que ahí también está a buen recaudo. Lo importante es no olvidar y, sea por escrito o en la memoria, guardar constancia de lo que un día fuimos para llegar a ser lo que hoy somos.
Te agradezco tu visita y tus palabras. Sabes que pasar por tu blog es algo que hago con sumo placer, a pesar de no poder hacerlo con la frecuencia que desearía.
Un beso!
Núria

Núria dijo...

Mi querida Tatiana, conociéndote como te conozco, nunca dudé de que también tú habrías tenido tan fiel confidente muy cerquita de tí.
Es una lástima los hayas extraviado pues estoy convencida de que sí, sí te arrancarían una sonrisa o incluso alguna carcajada, al igual que me sucede a mí cada vez que visito a mi callado amigo...jajja...
Miles de besitos, amiga!
Núria

Núria dijo...

Soledad...jajaja...quieres que te confiese una cosa??? Mi callado amigo también sufrió los ataques de una mano querida pero curiosa, deseosa de saber lo que a nadie le contaba...Como ves, no eres la única, niña... Aún así, y y sabiendo quien fue (te lo imaginas, no?), la perdono pues ahora puedo comprender cosas que antes jamás hubiera perdonado...
Ya ves, esta vez Núris ha echado la vista atrás pero cuidado...igual en mi próximo escrito vaijo al futuro...jajajaj...
Miles de gracias por leerme y rellerme (ya sabes que este vicio es mutuo...) y por dedicarme parte de tu ocupadísimo tiempo, por lo cual todavía te lo agradezco más.
Y cientos de miles de besazos enormes y de achuchones de esos de dejarte para el arrastre...jajajaja...
Núria

Núria dijo...

Mi querida Mª Rosa, como me gusta que volemos juntas en el tiempo! Yo he puesto las alas y tú te has subido a ellas...jajajaa...
Como bien dices, con letras visibles o no, ese tramo de nuestra vida está escrito de forma indeleble. No es necesario el papel, solo que yo ya apuntaba aficiones de pequeña...jajaja...
Muchas gracias por tu siempre incondicional visita y por tus palabras. Sabes que eres de las personas más queridas en mi blog.
Un gran abrazo!
Núria

Núria dijo...

Querida Ozna, infinitas gracias a tí también por regalarme siempre tu visita y tus cariñosas palabras.
Ha sido un placer compartir contigo lo que mi diario esconde...
Un beso muy grande!
Núria

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Un enorme placer leerte, especialmente hoy. Por dos motivos: hemos recuperado la posibilidad de poner comentarios, que no nos funcionaba, y comprobamos que bonita es el alma de algunas personas de la red, como la tuya.

Un gran abrazo.

Marpín y La Rana

ReltiH ReltiH dijo...

ESA GRANDEZA QUE USTED REFLEJA A TRAVÉS DE SUS SENSIBILIDADES.
UN ABRAZO

Núria dijo...

Amigos de Marpin y La Rana...mi blog salta de alegria al veros de nuevo! También yo tenía dificultades en dejar algún comentario en vuestro blog y ya pensé que alguien nos había echado un mal de ojo...jajaja...
me alegro de que todo vuelva a su normalidad, que es como debe ser, y yo también pueda, de nuevo, dejar mi pequeña huella en vuestro blog.
Gracias por vuestra siempre querida visita y vuestras cariñosas palabras. Sabed que por aquí se os quiere.
Un abrazo muy grande!
Núria

Núria dijo...

Amigo Reltih, esa sensibilidad que tú mencionas es un placer comparirla con personas que también son poseedoras de ella, como eres tú.
Gracias por dejar tu huella en mi espacio. Un gran abrazo!
Núria

Abedul dijo...

Te felicito por el belo canto al recuerdo de tu diario de niña a mujer....aprendiz de poetisa, tu viaje adolescente...consigues, creas un clima, recordando..los diarios que toda niña escribió...gracias por compartir recuerdos entrañables.
Un saludo cariñoso de Begoña

Alma Mateos Taborda dijo...

Cuántas cosas bellas ha guardado ese diario y qué calidd para rescatar recuerdos e hilarlos en deliciosos versos. Bellísimos, delatando ternuras y calidad humana. Me ha fascinado. Un abrazo

Prudencio Hernández Jr dijo...

Me ha gustado mucho esta "entrevista" a ti misma..Un diario es la historia no contada..que solo vive en nosotros.y en esa hojas de papel. Digo lo entiendo asi..yo no escribí diarios de mi vida...no se si se me salteó esa oportunidad..y eso que yo nací en la fiebre del diario íntimo..por uno que se hizo famoso el diario de Ana Frank.
Maravilloso tu poema tiene una lozanía de pureza inmaculada..me gusta
Besos desde el sur

Núria dijo...

Amiga Begoña, gracias a tí por volar conmigo en ese viaje hacia el pasado, a ese tránsito de niña a mujer plasmado en las hojas de un diario...
Y mil gracias por regalarme tu visita y tus palabras!
Un gran abrazo!
Núria

Núria dijo...

Querida Alma, pues sí...para mí es una joya, infantil y cándida cuando lo leo ahora, pero joya al fin...
Graicas, guapa, por el regalo de tu visita y de tus cariñosas palabras. Sabes que es un placer para mí contar con tu presencia en mi blog.
Te mando un abrazo enorme!
Núria

Núria dijo...

Amigo Prudencio, tienes razón...el reencuentro con mi diario fue como entrevistarme a mí misma, como descubrir una parte de mi vida que casi ya había olvidado....
Me llena de orgullo saber que te ha gustado y te agradezco de corazón tus cariñosas palabras.
Te mando un abrazo enorme, Prudencio!
Núria

AMIGOS DE CARLOS dijo...

http://unmilagroparacarlos.blogspot.com/

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Nuria:

Qué bonito, recordar es vivir leyendo bellos secretos.

Muchas gracias por tu amistad y cariño.

¡Feliz navidad!

Un abrazo.

Núria dijo...

Hola Rafael! Gracias por ser cómplice de mis vivencias y por tus deseos que, por supuesto, son recíprocos.
Feliz Navida también para tí y los tuyos!
Un gran abrazo!
Núria

David C. dijo...

Muy bonito.

Poemas del Alma dijo...

Querida Núria, maravilloso diario que guardó tantas vivencias y sentimientos, que lindo despues de un tiempo leerlo, me encantó.

..............¨♥*✫♥,
.........,•✯´.........´*✫
.......♥*................ __/\__
.......*♥............… ..*-:¦:-*
...¸.•✫.............……/.•*•.\
...~`,`~.................. |
¸....✫................... *•*
´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
/ \....................... ╬╬╬╬

♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
.-*♥♫♥FELICES FIESTAS♥♫♥*-.
♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
.-*♥♫♥QUERIDA AMIGA♥♫♥*-.
QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE
ESTE NUEVO AñO LLEGUE
CON MUCHO AMOR Y FELICIDAD
BESITOS Y TODO MI CARIÑO
♥♥….-*♥♫♥NOEMI♥♫♥*-….♥♥

Núria dijo...

Gracias, David, por tu visita y tu comentario.
Un abrazo,
Núria

Núria dijo...

Querida Noemí, qué alegría recibir tu visita! Gracias por compartir vivencias conmigo y, sobre todo, por tu paso por mi blog.
Te mando un gran abrazo y te deseo unas fiestas muy felices!
Núria

Ricardo Miñana dijo...

Precioso poema Nuria, te superas,
para estas fechas entrañables, llenas de paz y felicidad.
¡felices fiestas!
un abrazo.

Núria dijo...

Amigo Ricardo, mil gracias por tus cariñosas palabras y por tu visita!
Yo también te deseo todo lo mejor para estas Navidades y para el próximo año, tan cerquita ya...
Un gran abrazo!
Núria

Mª Pilar dijo...

Que bonito es volverse a encontrar con los recuerdos de cuando éramos pequeños ¿Verdad?
Todo lo que escribes me llega al alma.

Aprovecho para felicitaros a los dos las Fiestas de Navidad

Con todo mi cariño Nuria y Joan

Pilar

Raelynn dijo...

Querida Nuria , yo también tenia mis diarios de adolescencia , que de recuerdos me has traído al leer tu poema.Esos diarios que seguramente al leerlos con el paso del tiempo nos traen maravillosas sonrisas y nostalgias de lo que vivimos.

Te deseo unas felices fiestas navideñas con todos mis mejores deseos para ti y los tuyos y un bendecido y próspero Año nuevo 2012.

Un fuerte Abrazo navideño.

Núria dijo...

Querida Mª Pilar, es cierto...cuantos tesoros de la memoria están escondidos en las páginas de un diario, verdad?
Muchas gracias, guapa, por tus buenos deseos que, por supuesto, Joan y yo también te mandamos con todo nuestro cariño!
Un abrazo muy, muy grande!
Núria

Núria dijo...

Querida Raelynn, esos diarios de adolescencia esconden tesoros inmensos, tesoros que descubrimos cuando ya han pasado los años, cuando sabemos darle el valor que tienen todas las cosas vividas...
Te agradezco mucho tu paso por mi blog y tus buenos deseos. Yo también deseo para tí un año nuevo repleto de felicidad y de bellos momentos!
Con mucho cariño,
Núria

Boris Estebitan dijo...

Hola amiga feliz 2012, éxitos y que todo te salga excelente, te invito a ver un texto mío titulado "Histeria del 2012", está publicado en el Blog de Boris Estebitan.

Núria dijo...

Amigo Boris, gracias por acercarte a mi blog y por tus deseos, que también son los míos para tí!
Paso, por supuesto, a visitarte!
Feliz 2012!
Núria