lunes, 19 de octubre de 2009

A mi almohada

Cálida como el abrazo de un amigo, acogedora como el seno materno, suave como la caricia de un niño… Tantos años contigo y te tengo tan olvidada…Tan segura te sé que casi te ignoro y aún así tú, fiel compañera, esperas cada noche mi regreso y me ofreces reposo.
Me brindas refugio cuando la realidad me persigue, descanso cuando el mundo me cansa y contigo, noche tras noche, viajo al mundo de los sueños.
Te he empapado con mis lágrimas, cuando la pena me ahogaba, y con mi sudor cuando las pesadillas parecían reales. Sabes de todos mis sueños... los que se hicieron realidad y dejaron de serlo, los que nunca lo serán, los que invento cada noche, los que mueren cada día, los inconfesables…

Junto a ti le he puesto alas a mi imaginación, le he soltado las riendas a mi fantasía, he olvidado recuerdos y he recordado olvidos. En ti he reposado mi cabeza, llena de miedos y dudas, repleta de mil cosas por decir y de otras mil por callar. Has serenado mis alterados pensamientos, has mitigado mis penas solo con tu suave contacto. Pegada a ti he cerrado los ojos ahuyentando fantasmas y he escuchado sólo la voz de mi corazón.
Has vivido conmigo noches en vela, noches negras e interminables, plagadas de soledad. Te he golpeado descargando en ti mil rabias incontroladas... Has sido testigo de falsos abrazos, de besos a destiempo, de amores de ida sin vuelta. Pero también en ti he sofocado risas y carcajadas en horas felices, en mágicas noches, esas en las que hubiera deseado detener el tiempo… Y te tengo tan olvidada…

Cuantos años siendo mi confidente silenciosa y sabiendo que siempre te encontraré cuando te precise, como a una buena y vieja amiga.
Te ignoro cuando te tengo, pero te añoro cuando me falta tu familiar cobijo. Por eso, no me tengas en cuenta tanta indiferencia porque siempre vuelvo a ti. Acoge esta noche, una vez más, mis íntimos secretos, mis locas fantasías, mis alborotados pensamientos y entremos juntas, de nuevo, en ese mundo que sólo tú y yo conocemos, el de los sueños, el del olvido y el de las realidades efímeras. Deja que me lance contigo a la aventura del sueño por estrenar.
Sé que el mundo sigue ahí fuera, con su ir y venir frenético, con sus locuras, con sus tragedias, pero cuando reposo en ti todo se desvanece, todo se mitiga, todo queda lejos, muy lejos de aquí. Entonces, sólo entonces, vuelo al mundo irreal y feliz de los sueños y tú, como siempre, conmigo.

Safe Creative #1005116266202

10 comentarios:

Mª Rosa dijo...

Cada cosa que leo tuya me sorprende más y más, que bonito cántico a la almohada, nunca me había parado a pensar en la importancia que tiene la almohada en nuestra vida, Nuria me haces pensar en cosas que antes ni se me habían pasado por la mente, que bien sabes transmitir los sentimientos, no se si me quedará algo por leer, ahora voy a mirarlo todo bien, me encantan tus escritos y se que esto ya te lo he dicho, pero no me puedo resistir a volvértelo a decir.

Besitos
Mª Rosa

Núria dijo...

Y yo no me cansaré de agradecerte tu interés en leerme, Mª Rosa.
Me transmites un entusiasmo que me motiva aún más a seguir escrbiendo.
Muchas gracias!
Núria

Anónimo dijo...

Nuria… jamás habría hecho esta reflexión sobre la almohada.
Es que es un conversación real de lo que con ella compartimos, cuántos pensamientos nuestros conoce, y cuantas alegrías y penas nos ha escuchado.
M e ha encantado y te animo a que no pares de escribir.
Petonets Amelia

Núria dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Amelia. Verdad que no deja de ser cierto que sabe todo de nostros??..jajaja...
Gracias por tus palabras y por tus visitas. Molts petonets!
Núria

Anónimo dijo...

Cuan cierto es que hay objetos que los sentimos de forma especial, que gusta abrazarlos aunque no tengan vida, pero que nos confortan sin saber el motivo. Yo una vez, muy apenada, me abrazé a un arbol del jardín que planté pequeñito. ¿Y sabes? me sentí acaricada, ¿tonterias? no lo sé piienso que es más cuestión de sensibilidad. Me ha encantado tu escrito, has reflejado muy bien, estos sentimientos. Un abrazo, karla

Núria dijo...

Karla, no son tonterías, en absoluto. Comparto totalmente contigo ese sentimiento al abrazar ese árbol. Cuando por la zona donde vivo hubo un vendaval terrible, a principios de este año, un abeto de mi jardin, que lo había plantado cuando solo levantaba dos palmos del suelo, se cayó. Lo sentí tanto, como si le hubiera pasado a alguien de mi familia. Lo acaricié y le dije qie haría todo lo posible por salvarlo. Y así fue.
Una almohada no tiene vida, pero forma parte de nuestra vida, al igual que tantas cosas que a veces ni siquiera percibimos.
Velo que compartimos los mismos sentimientos. Gracias por tus palabras y por visitarme.
Un fuerte abrazo!
Núria

Anónimo dijo...

MI querida "prosaica" amiga, ese título te viene como anillo al dedo, de cosas simples y sencillas realizas y creas textos llamativos e interesantes...Cómo no olvidar la vieja almohada, nuestro seguro descanso, la amiga fiel que nos asesora en los conflictos, la que nos acoge y muerde las lágrimas, boca cerrada y muda para nuestras privadas conversaciones, quién reparte con su acomodo el necesario relajo...

Un fuerte abrazo amiga mía

Tatiana

Núria dijo...

Sí, Tatiana...es una de esas mil pequeñas grandes cosas o grandes pequeñas cosas...jajaja...
Si las almohadas pudieran hablar...cuanto material para un best-seller!!! No crees?
Un fuerte abrazo, amiga!
Núria

Anónimo dijo...

Núria querida:
Dejé en mi blog, y ahora en el tuyo, una necesaria aclaración. El término "prosaica", ambas lo tomamos como derivación de prosa, pero también tiene una segunda acepción que es vulgar. Hago mención a ésto, para que no se preste a confusiones innecesarias y sin sentido...
Besitos mi inspirada amiga

Tatiana

Núria dijo...

Querida Tatiana, sé de ese significado también petorativo que tiene dicha palabra. No te hice ninguna observación porque ni por la cabeza se me pasó el que tu calificativo fuera hecho en ese sentido.
No te preocupes, amiga. Sñe que viniendo de tí es un cumplido o. simplemente, la calificación que merece como derivado de "prosa".
Petonets!
Núria