lunes, 26 de abril de 2010

No me copies

Han nacido de mi llanto
y también de mi alegría,
las he sentido en el alma,
las he hecho poesía…

Pueden parecerte simples,
vulgares o infantiles.
Puede que hasta pienses
que como yo, escriben miles.

Aún así, son mis palabras,
me las dicta el corazón.
Humildes, sin pretensiones…
De sencilla comprensión.

Y por eso yo las quiero,
porque de mí han nacido.
Cada frase es un reflejo
de todo lo que he vivido.

Y van dibujando el retrato
de una vida, que es la mía.
A veces en forma de prosa.
a veces de simple poesía.

No quieras hacerlas tuyas
pues nacen de mi inspiración
y solo yo soy la dueña
de ella y de mi corazón.

La voz de tus sentimientos
solo habla en tu interior.
Escúchala y, con orgullo,
hazte de ellos, trovador.

No me copies, sé tú mismo,
creador y autor como yo.
Piensa, siente, escribe, habla…
Pero con tu propia voz.
Safe Creative #1005116259020

20 comentarios:

Lola Barea dijo...

Tempranera son tus palabras, frescas como el rocio de un lunes en primavera,
permiteme amiga mia que copie tus bellas palabras, sin pluma, sin papel!, copiarlas con mis pensamientos para asi guardarlas en los espejos de mi alma.
Muy buenos dias amiga NÚRIA, preciosas palabras echas en una linda poesia, gracias corazón hermoso por compartirlas, besos de tu amiga LOLA,
Deseos bellos para ti en la nueva semana que entramos. Gracias.

Núria dijo...

Amiga Lola, si te han gustado, puedes copiarlas en tu alma, wue es donde se guardan las cosas bellas.
Guapísima, muchas gracias por tu vista, siempre fresca como ese rocío de primavera, siempre cargada de alegría, aún a pesar de ser lunes...jajaja...
Que tengas una semana maravillosa, mi querida amiga!
Núria

Mª Rosa dijo...

Qué bonito lo que dices Nuria, eres una persona muy sensible y con un corazón enorme, pones el alma en lo que escribes y eso se transmite en todos tus escritos, leerte es un privilegio.

Un abrazo preciosa.
Mª Rosa

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Hola. No nos conocemos. Y la forma de llegar aqui, supongo que ha sido porque tenía que ser. Hay algo en tus letras que nos han hecho pararnos, como quien descansa de un paseo al sol bajo una higuera. Buena travesía.

Tatiana Aguilera dijo...

Núria querida, me temo que en el camino de las letras, nos toparemos con varios que nos roben nuestras creaciones, pero ante tales mentes sin imaginación, nosotros colocaremos el doble de inspiración.
Un beso mi amiga.

Ashia dijo...

Núria, te he contestado pero veo que no ha salido, con mucho gusto vuelvo hacerlo.

Tus letras me llegan unas veces me haces reir otras veces me pones un nudo en la garganta, como ahora mismo, en el que me dan ganas de gritar ¡ Bravo ! en mi interios lo hago...

Se acomo sea esa poesía, en prosa o sencilla es tuya, es de quién la escribe, los sentimientos no se pueden robar, no se pueden jugar con ellos, ser uno mismo hasta escribiendo es una de las cosas más preciadas para quién gusta de las letras, si nos quitan nuestros pensamientos o vivencias nos dejan desnudos de corazón.

Cada cosa que escribimos la queremos, ha nacido de nosotros vive en el exterior, no es fácil nada fácil sotar pedazos nuestros.

Un abrazo enorme Núria, muy muy grande.
Ashia

Núria dijo...

Querida Mª Rosa, pues sí...a veces hasta me paso de sensible y eso no se si es una virtud o un defecto...Pero lo que está claro es que pongo todo el corazón el lo que hago o escribo, para bien o para mal...
El privilegio, amiga mía, es mío por contar contigo como lectora de mi blog.
Un fuerte abrazo, guapa!
Núria

Núria dijo...

Marpin y La Rana, encantada de conoceros y de que haya sido mi blog el que os haya invitado al descanso...
Muchas gracias por vusestras palabras y por vuestra entancia en esta mi casita virtual, abierta también para vosotros.
Con vuestro permiso, me daré un paseo también por vuestro blog, siguiendo mi travesía...
Un fuerte abrazo y hasta pronto!
Núria

Núria dijo...

Tatiana querida, desgraciadamente es así...tú ya lo sabes, desgraciadamente...
Aún así, esas personas no podrán disfrutar del enorme placer que prodcue el crear y el escribir tal y como uno sabe y siente...Tristes ellos!
Un beso enorme, amiga mía!
Núria

Núria dijo...

Querida Ashia, es un privilegio para mi saber que mis escritos producen esas emociones en tí...Es un privilegio viniendo de alguien que también pone todo el sentimiento y toda la fuerza en sus palabras...
Tú también comprendes perfectamente lo que es crear, imaginar, transcribir en palabras cuanto hay en nuestro interior...esa magia que son las palabras solo la vivimos quienes las sacamos de dentro. Los que intentan hacer suyo lo que no es, no son más que personas carentes de imaginación y pobres de espíritu...No saben lo que se pierden por no intentarlo!
Gracias, guapísima, por tus palabras y por tu visita. Te mando otro abrazo muy, muy grande!
Núria

Mª Pilar dijo...

Es fenomenal tu escrito, una Poesía llena de sensibilidad y razón, ojalá muchos se den cuenta y sean ellos sus propios creadores.

Un beso cielo

Pilar

Núria dijo...

Querida Mª Pilar, es que no entiendo a esas personas con tan poca imaginación y nula creatividad...
Tan difícil es escribir tal y como uno siente??? Pero si es lo más bonito, un signo de nuestra personalidad, lo que nos diferencia...
Muchas gracias por tus palabras y por pasearte por mi casita virtual, también la tuya!
Un beso enorme, guapa!
Núria

lunademaria dijo...

sentimientos en letra pequeña que engrandece el corazón de quien leemos, sabes niña hay letras que no se pueden copiar por que solo con leer nos transmiten que salen del corazón , maravillosa sensibilidad la tuya que me hacen feliz que mas le puedo pedir .

gracias por compartir lomejor de ti un besote grandote
lunademaria

Núria dijo...

Lunademaría, pues no sabes lo orgullosa que me siento de poder transmitirte un poquito de felicidad con mis escritos...Ya ves que hay de todo...tristes, menos trsites, algo divertidos...lo que te puedo asegurar es que todo, todito sale del corazón.
La sensibilidad, amiga mía, la percibe solo quien también la posee, y tú eres una de esas personas.
Gracias por pasarte por mi casita. Es todo un placer.
Un abrazo enorem...feote de tan grandote!!! (es así como lo dices...????) :)
Núria

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mi querida Nuria, pasaba a saludarte, pues que te dire de tu ultimo post, a veces nos topamos con sorpresas y vemos nuestras letras en otros lados... pero sabes alguien alguna vez me dijo, "Cuando escribes y publicas tus letras dejan de ser tuyas para ser del mundo..." y bueno creo que lo veo desde el lado bueno ahora, las letras son universales y si mis letras alguien las copia para hacer feliz a alguien pues me sentire feliz de ver a alguien sonreir...

Como siempre has logrado un excelente post querida Nuria, te envio un abrazo grande y mis deseos de un buen dia.

JALE

Lola Barea dijo...

Querida amiga vuele a leerte y me encanta, tambien quiero darte las gracias de todo corazón por tus bellisimas palabras de animo a ALEX. Alex es amiguito de mi nieto, Alex es un niño encantador de 12 años, lleno de vida y salud, pero se le ha complicado su salud y tiene que ser intervenido de un trasplate, pero tenemos que ser positivos para que a el le llegue las buenas energias positivas.
gracias amiga por tus palabras que les gustara y se alegrara mucho, un beso y un abrazo de tu amiga LOLA. Gracias.

Núria dijo...

Mi querido Jairo, estoy de acuerdo contigo en que cuando publicas algo, tus palabras pasan a ser de todos...
Es una satisfacción para quien escribe saber que es leído y que las copia para hacer feliz a alguien, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se nombre autor de las mismas, porque esto para mí es un plagio y demuestra falta de honradez.
Afortunadamente´, y toco madera, a mí no me ha pasado, pero sé de otros amigos de blogs en que han visto reproducidos sus escritos en otra parte, no solo sin indicar la procedencia o el autor, sino atribuyéndose la autoría de los mismos...
A esta gente me refiero yo en mi post, querido amigo. A los que carecen de imaginación para creae algo propio y, sobre todo, de honestidad haciendo como suyo algo que no les pertenece...
Gracias, como siempre, por visitarme y por tus palabras, querido amigo.
Te manda un fuerte abrazo tu amiga,
Núria

Núria dijo...

Mi querida amiga Lola, cuanto siento lo que me cuentas...Ignoraba que se trataba de un niño...Siempre es triste ver a alguien querido aquejado por una enfermedad, pero más aún si se trata de un niño...
Deseo de todo corazón que todo vaya bien, que seguro que sí, y que pmuy pronto Alex vuelva a recuperar su vida normal.
Te mando un fuerte abrazo, querida amiga, y un par de besotes muy fuertes para Alex.
Núria

Pesadillas de Papel dijo...

Estoy contigo y te apoyo al 100%. Mejor no pudiste expresar el sentimiento de originalidad que debe tener cada escritor.

Saludos.-

Núria dijo...

Ricardo, encantada de conocerte y de que hayas visitado mi blog.
Gracias por solidarizarte conmigo...los que escribimos sentimos lo que hacemos como algo único y muy nuestro. Guste o no guste, lo hemos creado nosotros y somos dueños de ello. Por eso es muy triste ver como gente sin escrúpulos se adueña de lo que no le pertenece...
Muchas gracias por tus palabras. Con tu permiso, voy a drme una vuelta por tu blog!
Un saludo!
Núria