domingo, 1 de noviembre de 2009

Cuestión de matemáticas

No pudo evitar sonreír irónicamente cuando se dio cuenta de que, en el fondo, el porque de su fracaso con él se basaba en simples razonamientos aritméticos.
Una suma de engaños, una resta de ilusiones, una multiplicación de problemas y finalmente, como consecuencia de las anteriores operaciones, una división de ese número par que, hasta entonces, habían sido ella y él.
¡Menuda ironía! Ella, que siempre había odiado las matemáticas, ahora las descubría como infalibles aliadas para ayudarla a resolver, de forma tan sencilla y elemental, las incógnitas que no conseguía despejar.
De nuevo sonrió al percatarse de que, involuntariamente, estaba utilizando términos matemáticos y, entusiasmada por el descubrimiento, se lanzó a seguir analizando, de esta forma, su vida con él.

Le pareció maravilloso cuando le conoció. Era tan distinto, tan especial, tan atento con ella… Un ejemplar único en su especie. la octava maravilla del mundo. Tanto lo admiraba que lo puso en un pedestal, endiosándolo, y lo elevó a la máxima potencia con el infinito como exponente.
¡Exacto! ¡Una cuestión de potencias! Solo que él, por el contrario, lo había hecho a la inversa. Desde su pedestal, empezó a mirarla como a un ser inferior, insignificante y sin valor alguno, de tal forma que la dejó reducida a la mínima potencia. Ahora era una cuestión de proporciones inversas y, desgraciadamente, desproporcionadas.
La quiso cambiar, la quiso transformar, la quiso simplificar tanto que casi la dejó en nada, y cuando ya la había convertido en un cero a la izquierda, la encerró en un paréntesis y se olvidó de ella.

¿Cómo no se había dado cuenta antes? ¡Era lógico y exacto como las matemáticas! Se sorprendió al ver que ya no le resultaban tan odiosas…
Y siguió echando cuentas.
El problema se complicó aún más cuando él decidió hacer una regla de tres donde sólo habían reglas para dos, Una regla de tres simple, eso sí, porque así era él. Simple para no saber que, en cuestión de amores, dos es un número indivisible y que no admite múltiplos. Que en asuntos del corazón, al igual que en matemáticas, donde caben dos no caben nunca tres. Y que los triángulos amorosos, aquí entraba ya en geometría, nunca son equiláteros.
Y así, intentando resolver esa ecuación sentimental donde la incógnita era él, a ella se le quebró el corazón y le quedó dividido en mil fracciones.

Pero un día se cansó. Se hartó de que él dividiera su amor entre dos y que a ella le tocaran solo los decimales. Que ni siquiera supiera hacerlo proporcionalmente y que ella siempre fuera el resto en esa división.
Y por fin dijo basta. No se molestó en dedicar más horas de su vida en resolver la incógnita. Le pegó una patada a la coma que la convertía en un decimal, recogió las fracciones de su corazón hasta convertirlo de nuevo en uno entero, abrió el paréntesis y se fue.
Él le preguntó qué hacía y ella se limitó a sonreír y decirle:
"He dejado de ser un cero, vuelvo a ser una y voy a buscar con quien ser dos".

Safe Creative #1005116266097

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha divertido, y es que me encantan las mujeres capaces de dar una buena patada a una coma, a un punto y a lo que haga falta. Conozco algunas mujeres que debían ser capaces de esto, y no porque haya otra mujer en juego, sino porque es él y el que se refleja en el espejo que vuelve a ser él. Me cargan los egoistas y los pavitos reales, y como no quiero ser excesivamente feminista, también incluyo a algunas señoras francamente inaguantables. Un beso querida Nuria. karla

Núria dijo...

Querida karla, me ha encantado tu comentario! No temas ser excesivamente feminista, porque la verdad es que muchos de esos hombres egoístas y ególatras nos empujan a ello.
Te aseguro que el poder pegar una puntada a esa coma es todo un gustazo, un sano ejercicio para la propia dignidad.
También estoy de acuerdo con las señoras inaguantables. A ver si escribo un día de éstos sobre ellas, que material ya hay...:)
Graicas por visitarme y un fuerte abrazo!
Núria

Tatiana Aguilera dijo...

Núria:

Amiga mía, me has dejado "helada", pero de satisfacción, no te decía yo mi preciada amiga, que ese mismo dejo, esa sutileza de Isabel Allende, lo percibía entre tus escritos. Es precisamente, ese mismo análisis, esa ironía latente, esa precisión en cada hecho relatado, los que me han dejado hipnotizada con el escrito...Matemáticas, algebra, geometría, trigonometría, todo está presente en el amor y desamor, el algoritmo y la lógica. Sabiamente Pitágoras el filósofo matemático afirmaba " La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin", vaya ecuación verdad?...

Núria dijo...

Amiga Tatiana, tú me miras con muy buenos ojos, con los ojos de la amistad..Se te ha metido entre ceja y ceja lo de la similitud con Isabel Allende...jajja..Ojalá, amiga, aunque fuera desde muy lejos, pudiera parecerme a esa magnífica escritora...
De todas maneras, muchísimas gracias por tu comentario y, como no, has captado lo que quería transmitir, de forma un poco irónica, en mi escrito.
En cuanto a la frase de Pitágoras. to resolvería la ecuación dando como respuesta que la felicidad es la vida...no crees? Es un buen ejemplo de unir el principio con el fin...
Todos mis cariñitos, Tatiana!

Núria

Mª Rosa dijo...

Hola Nuria, menuda historia nos has dejado, la he leído tres veces, muy bueno aplicar las matemáticas a un desengaño amoroso, me ha gustado, como todo lo que escribes, pero me duele el caso, porque este es el caso de muchas mujeres, que están en esa misma situación, o similares y es que el maltrato psíquico va minando tu autoestima y como no seas un poquito fuerte, te aniquila. Eres fabulosa Nuria, si te decidieras a escribir un libro, estoy segura de que tendrías un gran éxito.

Hoy he empezado las clases de piano y he venido a casa un poco agobiada, me parece muy difícil, el profesor dice que es normal que lo vea así, que eso pasa en los comienzos, pero cuando haya pasado un tiempo, no pensaré lo mismo, así que ya veremos, practicaré todo lo que pueda.

Un abrazo
Mª Rosa

Núria dijo...

Hola Mª Rosa! El maltrato psíquico puede ser tan aniquilante como el físico y sí, es verdad, o eres fuerte y dices "basta" o puede acabar contigo.
Gracias por tus palabras. Me alegro de corazón de que te fuste lo que escribo. Es lo que me sale del corazón, que al fin y al cabo, es el que me manda y me dicta, como el título de mi blog.
No te desanimes con el iano, Mª Rosa. Ya sabes que todos los principios siempre son difíciles, pero tú no decaigas y adelante, que estoy convencida de que pronto empezarás a "soltarte".
Por cierto...quiero asioento en primera fila para tu primer concierto, vale? :)
Gracias por cisitarme, por tus palabras y ánimo con el piano. Ya me irás contando de tus avances.
Un fuerte abrazo!
Núria

Anónimo dijo...

hola mi hermanita querida no te conocia esta veta literaria y que veta x cierto .Sabes te extraño muuuucho ya no arreglamos el mundo a nuestra manera pero que linda manera te dejo mi mas sincero abrazo y te quiero un montonnnnn !!!!!!!!!!fernando

Núria dijo...

Negriiiiii...qué alegría verte por aquí!! Menudas risas nos echamos arreglando el mundo, verdad??
La verdad es que me conecto muy poco al msn. Primero porque, como ya ves, estoy zambullida de lleno en esta faceta mía que desconocías, luego por los problemas que ya te comenté y, por último, porque me han operado hace un par de días de la vista, y estoy en plena recuperación.
Cómo te va el trabajo? Y tu familia?
A ver si te escribes un mail y me pones al corriente...no seas perezoso, vale?
Te mando un abrazo asiiiiiii de grande. Para tí, para mi cuñada virtual y tus "enanos"...:)
Núria

Anónimo dijo...

ENTRE !!!!!!!!!!! PERDI LA DIRECCION DI VUELTAS X ESTE MUNDO VIRTUAL HASTA QUE ME ENCENDISTE EL FARO DE TU BLOG Y ACA ESTOY DISFRUTANDO DE LA BUENA LECTURA Y POR SOBRE TODO XQ LO HA ESCRITO MI NEGRITA QUERIDA DEL ALMA BUENO YA BASTA DE DULCES QUE ESTO LO LEE TODO EL MUNDO Y ME DA COMO VERGUENZA PERO LO QUE NO ME DA VERGUENZA ES DECIR Y QUE SE ENTEREN ES QUE TE QUIERO MUCHO QUE TU AMISTAD ES MUY IMPORTANTE PARA MI .
EL RESTO ALGO YA TE CONTE HOY X MSN Y PARA NO PERDERME DE NUEVO TE PONDRE LA PAGINA ENTRE FAVORITOS SINO NI CON GOGLE EARTH TE ENCUENTRO JAJAJAJAJA

Núria dijo...

Bieeeeeen !! Gracias, negri!Tu amistad también es un tesoro para mí. Me alegro de que te guste y que me hayas colocado entres tus favortios. Bien lejos de la Papelera de reciclaje...jajaja...
Oye, confírmame si has recibido en tu hotmail un aviso de esta respuesta, vale?
Pero....CONFÍRMAMELO !!! jajjaja...
Un besote, hermanito! Espero "verte" alguna otra vez por aquí. Así, al menos, sabré que nos has desaparecido de la faz de la tierra....:)
Núria